Seguidores

domingo, 8 de mayo de 2011

dos en uno

Lamento mucho tener que decirles esto prin, el viernes estaba super contenta y quise escribirles que habia logrado bajar cuatro kilos, pero hubo gente todo el dia en mi casa y no pude, y luego a la noche, como estábamos todos tuve que comer, y derrape, comi el viernes a la noche, al mediodia el sabado tome una sopa ligth, pero despues comi facturas cene empanadas y de postre helado... tengo miedo de volver a pesarme :(
Mañana empiezo con un ayuno oficial, es decir que en mi casa lo saben asi que no voy a tener que andar ocultando nada. deseen me suerte!



Como hacer para vivir con ANA y MIA y no perecer en el intento:
Como todas sabemos el cuerpo necesita ciertas cosas pare seguir funcionando de manera optima, una alimentación adecuada y ejercicio.
Estuve pensando mucho como hacer para no perder la fuerza y seguir haciendo ejercicio (pole dance) sin volver a comer como antes, y se me ocurrio algo simple, en el desayuno, que es la comida mas importante del dia, comenzar con un jugo exprimido de dos naranjas que nos aporta vitamina C, y dos cucharas soperas de granola que aportan energia en forma de cascada, es decir, aportan la energia de manera progresiva y se mantiene durante todo el dia. Al medio dia busquen verduras o legumbres que les gusten para aportar a su cuerpo proteinas, hierro etc.  Eso si, haganlo en pequeñas proporciones. Por la tarde, un te cortado con un poco de leche para no sentir el hambre y que la leche aporte calcio, y por la noche, bueno, yo uso la excusa que comer de noche no es bueno para la salud y nadie lo cuestiona.Aquí les dejo igualmente información sobre los nutrientes que e cuerpo necesita, asi cada una lo utiliza como mejor crea.
NUTRIENTES ESENCIALES PARA UNA ALIMENTACION SALUDABLE
Proteínas:
Las proteínas son necesarias para la formación del material celular, así como también para la formación y regeneración de los tejidos del cuerpo.
Las proteínas se componen de una cadena de aminoácidos en los que se descomponen las mismas al ser digeridas. A partir de estos aminoácidos el cuerpo humano vuelve a construir las proteínas que necesita.
Una dieta bien equilibrada y combinada aporta todos los aminoácidos necesarios para formar las proteínas "completas" que el cuerpo necesita. Particularmente el consumo de leche y sus derivados aporta todos los aminoácidos necesarios para ello.
Alimentos con proteínas: Leche y derivados. Cereales como el arroz, trigo, avena, maíz. Legumbres como chauchas, lentejas, porotos, soja y sus derivados. Tambiém las almendras y las nueces.

Hidratos de carbono:
El cuerpo los utiliza para la obtención de energía.
Alimentos con hidratos de carbono: pan, harina, pastas, papas, arroz, trigo, maíz, lentejas, bananas.

Fibra:
La fibra ayuda en el proceso de limpieza y eliminación de los intestinos. Evita el estreñimiento y ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Alimentos ricos en fibra: chauchas, porotos, frutas frescas, pan integral, arroz integral, avena, trigo, maíz, espinacas, papas, zanahorias.

Vitaminas y minerales:
Las vitaminas y minerales son esenciales para posibilitar la actividad a nivel celular. Esto permite un buen funcionamiento de todo el organismo, y fundamentalmente del sistema nervioso. Entre las más importantes tenemos:

Vitamina B12: Es necesaria en los procesos nerviosos y en la sangre. Es generada por microorganismos y se encuentra en los productos animales y en algunos fermentos y algas. Leche y derivados, verduras orgánicas ligeramente lavadas, leche de soja enriquecida.
Vitamina D: Necesaria para la absorción de calcio en huesos. Se genera por medio de la exposición de la piel a la luz del sol. La leche posee algo de esta vitamina.
Vitamina B1, B2, B3, B6: Soja, trigo, porotos, almendras, nueces, chauchas, bananas, ciruelas, manzanas, duraznos.
Vitamina C: Absorción de hierro y antiséptico. Naranja, pomelo, limón, kiwi y tomates.
Vitaminas A: es buena para la vista, la piel, las uñas. Se encuentra en manzanas, zanahorias, espinaca, perejil, uvas y leche.
Vitamina E: Antioxidante. Presente en la leche, nueces y aceites vegetales.

Hierro: Juega un papel fundamental en la sangre, permite la absorción de oxígeno por parte de los glóbulos rojos. Alimentoscon hierro: Soja, lentejas, porotos, nueces, semillas de sésamo, trigo, verduras de hoja verde oscura.
Calcio: El calcio es necesario en la formación de los huesos, así como también en los proceso celulares. Juega un importante papel en el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Alimentos: Leche y derivados, verduras de hoja verde oscura, legumbres, tofu, leche de soja, almendras, semillas de sésamo, harina y los higos.
Zinc: Cumple una función en el metabolismo. Alimentos: Leche, cereales integrales (arroz integral, pan integral), las legumbres, el tofu, germen de trigo, avena, nueces y maíz.

4 comentarios:

  1. muy interesante e informativa entrada n.n ... yo tambien empieso ayuno!! n.n ... te deseo lo mejor nena!! mucha mucha suerte!! besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada.

    Tenemos metas bastante parecidas. Lo mas gracioso es que tenemos la misma forma de escribirlas (la ":)" cuando se cumple :P)

    Un beso divina, muchos animos! Yo tambien le voy a dar hard!

    ResponderEliminar
  3. te invito a mi blog,espero q sea de tu agrado y q lo sigas,gran forma de escribir de tu parte te estare leyendo q tengas un lindo finde:)

    ResponderEliminar
  4. Excelente post, yo cuando no estoy de ayuno opto por tomar vitaminas y hacer una comida al día sana y que sea suficiente para el cuerpo.

    ResponderEliminar